Te cuento…

Estamos preparando en Alkibla Editorial un nuevo y apasionante proyecto. Se llama “Te cuento…” y se trata de una colección de 9 libros en los que se combinan nuevas versiones de cuentos clásicos con reportajes fotográficos que cuentan historias de actualidad. Uno de los retos de la colección se encuentra precisamente en ese punto en el que se ponen en contacto narraciones de ficción con discursos documentales de referente real.
Vamos a empezar con versiones de “Caperucita roja“, “La sirenita” y “Blancanieves” hechas por Patxi Irurzun, José Ovejero y Marta Sanz, donde colaboraré con trabajos fotográficos sobre el caso Marta del Castillo, la repatriación del cuerpo de la joven Malika Laaroussi tras fallecer en su intento de alcanzar las costas españolas en una patera, o la vida de las mujeres saharauis en los campos de refugiados de Tinduf.
Con esta colección pretendemos crear puntos de fricción que nos permitan hacer lecturas críticas de los cuentos clásicos y ver en qué medida pueden ayudarnos a comprender mejor la actualidad y la realidad social.

En la página de Alkibla encontraréis unas ofertas de adquisición de los libros muy ventajosas, con la posibilidad de obtener copias fotográficas de alta calidad.

te_cuento_caperucita_roja_portada_1_provisional

Anuncios

Un comentario en “Te cuento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s