loi

clemente bernad /06.09.2013 / 17:41

Un día como hoy, el 6 de septiembre de 2001, Unai Romano fue detenido por agentes de la guardia civil en su domicilio de Vitoria/Gasteiz. Fue torturado durante un día y medio. El forense Francisco Etxeberria firmó estas conclusiones en un informe fechado el 29 de julio de 2004, a la vista de las pruebas obtenidas:

1. La hipótesis de un fuerte traumatismo craneal en la región frontal nos parece imposible como desencadenante de las lesiones advertidas en los reconocimientos médicos durante las primeras horas.

2. Frente a ello, es razonable considerar que se produjeron varios golpes de distinta intensidad que alcanzaron diversas partes del neurocráneo.

3. Esta circunstancia desencadenó hematomas subgaleales que se fueron resolviendo de forma natural salvo en la región posterior alta de los parietales desencadenando una tórpida evolución hacia la necrosis con sobreinfección de cuero cabelludo y en ausencia de un tratamiento específico hasta la formación de una amplia escara y resolución por cicatrización antiestética con alopecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s