de mí

clemente bernad /14.07.2013 / 17:19

Un día como hoy, el 14 de julio de 1881, murió William H. Bonney, Billy the Kid o Billy el Niño. El sheriff Patt Garret y sus ayudantes cercaron a Billy en la proximidades de Fort Sumner, matándolo en una situación confusa y con versiones contradictorias.
Billy el Niño llegó al condado de Lincoln en el estado de Nuevo México donde vivió únicamente cuatro años, comenzando por ser vaquero y acabando por ser uno de los pistoleros más famosos del territorio.
Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres aunque solo se han probado 9 de ellas, de las cuales 5 ocurrieron en tiroteos en los que intervinieron otros hombres junto a él (por lo que no se sabe si fue autor o no de dichas muertes), 2 en defensa propia y otras 2 durante una de sus fugas de la cárcel.
Recientemente, el gobernador de Nuevo México recibió varias solicitudes de indulto póstumo a favor de Billy el Niño. Todas ellas se basaron en el supuesto indulto ofrecido en 1881. Por esta razón, el gobernador encomendó a la abogada Randi McGinn el estudio de la petición de indulgencia. Dicha letrada, quien recibió la ayuda de historiadores y aficionados, presentó la solicitud formal de indulto el 14 de diciembre de 2010.
Frente a los reclamos de los descendientes de los sheriff asesinados por Billy y pese a que la propuesta era apoyada por gran parte de la población, el 30 de diciembre de 2010 el gobernador de Nuevo México -ciudad que promociona el tour “Billy The Kid territory”- decidió rechazar el indulto solicitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s