gogoan

clemente bernad /08.07.2013 / 22:00

Un día como hoy, el 8 de julio de 1978, Germán Rodríguez fue asesinado hacia las 22:15 h. en la Avenida de Roncesvalles de Pamplona por un miembro de la policía armada.
Aquella noche, desde que miembros de las FOP entrasen disparando en la Plaza de Toros al termino de la segunda corrida de toros de los sanfermines, resultaron heridos de bala Ricardo Azcona Latasa, herido de bala en la rodilla izquierda, Fermín Ilundáin, herida de bala en sedal en el brazo, Philippe Bidegain, bala en la columna, 2 heridos en la Clínica Universitaria, uno de ellos con entrada y salida de bala en el muslo, José Ramón Vélez Mendizábal, perforación doble de estómago y otra perforación doble de yeyuno que afecta al páncreas, Javier Arteta Pascual, herido de bala en mano izquierda, Javier Ibarrola Baranda, herido de bala en la región inguinal, Miguel Fdez. Diaz de Cerio, herido de bala en el tórax, Tomás Saso Clemente, herido de bala en la región glútea y Jesús García Martínez, herida de bala en el brazo con fractura de húmero.
El número total de heridos atendidos en centros asistenciales por diversas causas fue superior a 170 desde las 9 de la noche hasta las 6,30 de la madrugada.
El propio ministerio de gobernación declaró (?) que las FOP utilizaron más de 5.000 pelotas de goma, alrededor de 1.000 botes de humo, alrededor de 1.000 botes lacrimógenos, unos 100 proyectiles de 9 mm. Parabellum y alrededor de 50 proyectiles de 9 mm. corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s