alvia

clemente bernad / 16.02.2013 / 12:57

Un día como hoy, el 16 de febrero de 1936, se celebraron las terceras (y últimas) elecciones generales de la II República. Resultaron vencedoras de las mismas las coaliciones Frente Popular y Front d’Esquerres, con más del 60% de los diputados electos.
Es de reseñar que falange española obtuvo apenas el 0,5 % de los votos en todo el estado, quedando nuevamente como fuerza extraparlamentaria y siendo posteriormente ilegalizada por el gobierno republicano por actividades terroristas.
Después de colaborar activamente en el golpe de estado de julio de 1936 y de erigirse en el soporte ideológico de la dictadura franquista, con decenas de miles de muertos y represaliados en su haber, lamentablemete falange española es a día de hoy un partido legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s